Publicado 14/10/2026 17:44

GVC Gaesco apuesta por empresas pequeñas europeas y por la deuda soberana frente a la corporativa

Archivo - Logo de GVC Gaesco.
Archivo - Logo de GVC Gaesco. - GVC GAESCO - Archivo

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

GVC Gaesco mantiene su preferencia por las pequeñas compañías frente a las grandes en Europa en el ámbito de la renta variable y prioriza la deuda soberana frente a la corporativa en un contexto marcado por el repunte de las rentabilidades de los bonos a nivel mundial.

"A pesar de la volatilidad observada durante los últimos años, las pequeñas y medianas compañías continúan ofreciendo un potencial de revalorización superior en numerosos segmentos del mercado, especialmente en un contexto de normalización económica y financiera", desgrana la entidad en su estrategia para el cuarto trimestre del 2026.

GVC Gaesco ha decidido mantener sus 36 tesis de inversión sin modificaciones de cara a la última parte del año ante la persistencia de la inflación, el encarecimiento del petróleo y las tensiones en los mercados de deuda.

De cara al cierre del 2026, GVC Gaesco defiende infraponderar la renta variable estadounidense al considerar que las valoraciones continúan en "niveles relativamente exigentes" frente a otras áreas geográficas.

En contraposición, sobrepondera Europa por una mejor combinación de beneficios, generación de caja y valoración relativa de los sectores con mayor representación en los índices bursátiles.

Por temáticas, la entidad recomienda permanecer al margen de valores que estén acometiendo inversiones "extraordinariamente elevadas" en centros de datos, "dada la incertidumbre existente sobre la rentabilidad futura de dichos desembolsos, el horizonte temporal necesario para su monetización y el riesgo de que las expectativas actualmente incorporadas en las cotizaciones resulten excesivamente optimistas".

En cuanto a los sectores, la firma mantiene una sobreponderación en turismo por la demanda global de viajes; en el sector bancario y asegurador, favorecidos por unos niveles de rentabilidad superiores a los observados en la última década; en consumo, por la resiliencia registrada por el gasto de los hogares, y en ámbitos como las renovables las 'utilities', la construcción, la salud y las infraestructuras concesionales.

PRUDENCIA EN RENTA FIJA Y YENES FRENTE AL EURO

Respecto a la renta fija, GVC Gaesco aconseja una exposición "prudente" en duración, con una prioridad sobre la deuda soberana frente al crédito corporativo y con una preferencia por emisiones 'investment grade' frente a 'high yield'.

Asimismo, la entidad recomienda reducir la exposición al dólar frente al euro y mantener una posición compradora de yenes japoneses respecto a la moneda europea para aumentar la diversificación.

En el ámbito de los activos alternativos, la entidad sobrepondera las estrategias de retorno absoluto cuantitativo como "fuente complementaria de rentabilidad y diversificación".

Contador

Contenido patrocinado