MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
GVC Gaesco ha lanzado este jueves una plataforma de bonos diseñada para que los inversores minoristas tengan acceso a las emisiones de renta fija, tanto de emisores corporativos como de gobiernos.
La entidad ha alegado en un comunicado la oportunidad que ofrece una plataforma así a la vista de que los bonos son "un activo tradicionalmente reservado para grandes instituciones y profesionales del sector".
Asimismo, desde GVC Gaesco han enmarcado esta solución como una respuesta a una "creciente demanda" por parte de los clientes de alternativas de inversión más conservadoras y rentables.
La plataforma permite a los pequeños inversores explorar bonos de diferentes emisores, desde gobiernos hasta corporativos, facilitando la diversificación de las carteras y las oportunidades de obtener ingresos estables y periódicos en el medio y largo plazo.
El nuevo buscador de bonos permite la búsqueda de bonos en función de múltiples parámetros y, además, al ser emisiones dirigidas al público minorista, el nominal de los bonos "suele ser inferior a los dirigidos al colectivo profesional".
El director general de GVC Gaesco Valores, Juan José Jiménez, ha explicado que su objetivo es proporcionar al inversor minorista "las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan participar en el mercado de bonos de manera eficiente y segura".
"Con esta nueva plataforma, buscamos eliminar las barreras que han mantenido alejados al pequeño inversor de este tipo de instrumentos financieros", ha agregado.
Por otra parte, desde la entidad también han puesto el foco en que la plataforma ofrece información actualizada, en tanto que los datos del mercado estarán disponibles con periodicidad diaria y, a la hora de operar, los clientes tendrán acceso a la mesa de operaciones de la firma.
Los activos de renta fija han atraído el interés de todo el mercado en los últimos años a raíz de las agresivas subidas de los tipos de interés por parte de los principales bancos centrales, si bien el ciclo de flexibilización monetaria acaba de comenzar con un Banco Central Europeo (BCE) que sitúa ahora sus tipos en el 3,5% tras dos recortes y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en el 4,75-5% tras un primer recorte la pasada semana.