Archivo - GVC Gaesco - GVC GAESCO - Archivo
MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
GVC Gaesco ha pronosticado que las Bolsas volverán a batir sus máximos este año apoyándose en el entorno macro y en sus beneficios, según se desprende de sus perspectivas para 2026, publicadas este martes.
A su juicio, la renta variable ofrecerá este año mayor rentabilidad que la inflación y que los activos sin riesgo. La previsión de revalorización de las Bolsas se apoya, en buena parte, en la solidez de los resultados empresariales.
Respecto a valores concretos en la Bolsa española, GVC Gaesco ve oportunidades en Acciona Energía, Acerinox, Amadeus, Cellnex, Colonial, Enagás, Gestamp, Línea Directa, Naturgy y Puig. En el ámbito de las 'small caps', GVC Gaesco ve atractivo en valores como Atrys Health, Audax, Dominion, Gigas, Labiana, Prim, Squirrel o Vocento.
En el caso de valores europeos, automoción y alimentación --penalizados en 2025-- entran ahora en el radar de GVC Gaesco, así como energía, medio ambiente y consumo. En este sentido han destacado el potencial de Stellantis, Galp, Azimut, Rubis, Lottomatica, AB InBeV, DeLoghi o Veolia.
"Pese a un entorno marcado por riesgos relevantes (la geopolítica, las amenazas arancelarias y las tensiones financieras), los mercados han demostrado una elevada capacidad de resistencia", ha subrayado la presidenta de GVC Gaesco, María Àngels Vallvé i Ribera.
En lo referente a la renta fija, GVC Gaesco apuesta por seguir evitando duraciones largas hasta que se estabilice la curva, pasar de duraciones cortas a duraciones medias, dado que las primeras son inferiores a las tasas de inflación, y priorizar deuda pública frente a crédito.