Publicado 05/06/2024 13:04

GVC Gaesco recomienda para verano valores como eDreams y Santander en detrimento de Telefónica

Archivo - Valores del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, a 26 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
Archivo - Valores del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, a 26 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gestora GVC Gaesco ha publicado este miércoles su recomendación de valores para los próximos meses mediante una lista que conjuga componentes defensivos y cíclicos, ante las dudas sobre el ritmo de bajadas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, en tanto que ha expuesto su preferencia por valores como eDreams y Banco Santander en detrimento de otros como Telefónica.

La firma ha detallado en un comunicado que su apuesta por eDreams se sostiene por las últimas cuentas anuales, ya que han sido "muy positivas" y reflejan la fortaleza de su modelo de negocio, así como el apalancamiento operativo derivado de su modelo de suscripción prime.

En cuanto al Banco Santander, el director general de análisis de la entidad, Víctor Peiro, ha expuesto que han revisado al alza la recomendación porque "todas las métricas de Santander del primer trimestre están alineadas con el cumplimiento de los objetivos de 2024", por lo que se batirían los resultados históricos del ejercicio previo.

La coyuntura positiva es extrapolable a Sacyr, según el directivo, ya que en los últimos años se ha convertido en una gran operadora de activos concesionales, lo que tendrá su reflejo en un incremento de dividendos de los activos concesionales.

El listado de apuestas veraniegas se ve complementado con tres valores asociados a la transición energética, tales como Enagás, Iberdrola y Acciona Energía. "Hemos visto lo peor en precios y esperamos que se activen en pocos meses varios aspectos regulatorios para favorecer el crecimiento de la demanda eléctrica", ha aducido Peiro al respecto.

De su lado, desde la entidad también han calificado a CAF, Cellnex, CIE Automotive, Ebro Foods, Elecnor, Logista y Merlin como otros de los valores más aconsejables para el verano.

Por otra parte, valores como Telefónica, Acerinox, GCO y Atrys, así como las europeas Renault, Prysmian y Veolia, han dejado la lista de preferencias de la gestora, si bien en la mayoría de los casos han enmarcado esta acción para tomar beneficios tras importantes revalorizaciones y, en consecuencia, la poca perspectiva alcista a corto plazo.

Entrando al detalle de la visión europea, GVC ha incluido como novedad a Bouygues (empresa de telecomunicaciones francesa) en su cartera como ejemplo de 'holding' diversificado y con una destacada cultura corporativa.

Asimismo, se han estrenado en el apartado de recomendaciones la compañía de servicios de ingeniería Saipem y el grupo de desarrollo, producción y comercialización de soluciones y pruebas especializadas para laboratorios de todo el mundo Diasorin.

El resto de valores europeos a seguir serían Bureau Veritas, Eiffage, Lagardère, Lottomatica Group, Orange, Rubis, Societe Generale, Verallia y REN, la compañía portuguesa de redes de electricidad y gas natural.

En la exposición de motivos para mantener estas propuestas, la entidad ha señalado que las recomendaciones se enmarcan en un contexto en el que las bolsas siguen escalando posiciones de forma generalizada a nivel global, con subidas de doble dígito.

Para GVC, los mercados mantienen el tono positivo ante la expectativa de bajada de tipos más tarde o temprano y un tono económico que, aunque con dudas, mantiene el dinamismo.

Con todo, sí aprecian más diferencias en el plano sectorial, ya que las entidades financieras han seguido ocupando las mejores posiciones bursátiles ante la espera por la llegada de los tipos de interés, una situación que, por contra, ha penalizado a 'utilities', infraestructuras e inmobiliarias al cargar con la etiqueta de empresas endeudadas.

Contador