Publicado 14/10/2021 12:58CET

El 'hedge fund' español Protein Capital prevé cerrar el año con 30 millones de euros bajo gestión

Los fundadores de Protein Capital, de izquierda a derecha: Juan Riva, Alberto Gordo y Enrique López de Ceballos.
Los fundadores de Protein Capital, de izquierda a derecha: Juan Riva, Alberto Gordo y Enrique López de Ceballos. - PROTEIN CAPITAL

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'hedge fund' español Protein Capital prevé cerrar 2021 con 30 millones de euros bajo gestión, un objetivo que cree posible gracias a su entrada en Estados Unidos en el mes de noviembre.

Esto supone un fuerte avance para la firma, que actualmente gestiona un fondo de 15 millones y que comenzó a operar este mismo año con tres millones de euros. De momento, cuentan con oficinas en Madrid y Luxemburgo.

El 'hedge fund' está especializado en activos digitales, especialmente criptoactivos, y es uno de los tres de este tipo radicados en Luxemburgo. La firma ha explicado en un comunicado que ven estos activos como los principales dentro del blockchain, una tecnología "propia" de la generación 'millenial'.

Su objetivo es "convertirse en uno de los líderes en la gestión activa de blockchain y criptodivisas a nivel mundial" y sus servicios se dirigen exclusivamente a inversores profesionales.

Contador