Publicado 13/11/2020 10:45CET

Helvetia coloca un bono híbrido verde de 200 millones de francos suizos

Logo de Helvetia en la entrada a su oficina sede del grupo de seguros suizo en Madrid.
Logo de Helvetia en la entrada a su oficina sede del grupo de seguros suizo en Madrid. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Helvetia ha colocado un bono híbrido verde por valor de 200 millones de francos suizos (unos 185 millones de euros), con lo que ofrece a los inversores la oportunidad de participar en sus objetivos de sostenibilidad.

La emisión se ha realizado a través de su subsidiaria Helvetia Swiss Insurance Company Ltd. La primera fecha de canje opcional es en mayo de 2028, pagando hasta entonces un cupón del 1,75%.

Según ha comunicado el grupo asegurador suizo, los fondos se utilizarán para desarrollar su cartera inmobiliaria con criterios de sostenibilidad, entre otros.

"Con nuestra estrategia de responsabilidad corporativa tomamos en cuenta específicamente los aspectos ambientales, sociales y de gobierno en nuestras actividades comerciales diarias. Este bono híbrido verde es un paso más en la implementación de este sentido", ha resaltado el director financiero de Helvetia, Annelis Lüscher Hämmerli.

Contador