Publicado 09/05/2024 12:16

Hereu afea las formas y el fondo de la OPA hostil de BBVA a Banco Sabadell: "Tampoco es el método"

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. - EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha afeado a BBVA las formas y el fondo de la oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre Banco Sabadell: "Hace días que se expresó una OPA de forma amistosa, que finalmente ha pasado a ser, sin variar ninguna condición, una OPA hostil. Creo que tampoco es el método".

En declaraciones a la prensa este jueves tras un encuentro organizado por la Cámara de Sabadell (Barcelona), Hereu ha dicho que esta operación "podría tener efectos indeseables" en la estructura territorial y la cohesión territorial.

Ha añadido que también podría tener efectos negativos sobre el empleo y en el trato de los clientes, y que "hay un tema de inclusión financiera".

El ministro ha añadido que Banco Sabadell "tiene una vocación especial para la industria y las pymes", por lo que, según él, si la OPA prospera, sería perjudicial para el sistema global en toda España y en Cataluña.

Preguntado por si el Gobierno puede bloquear la OPA, ha dicho que "ya es suficientemente importante que el Gobierno se pronuncie afirmando que no lo ve bien".

Contador