Publicado 19/11/2020 10:46CET

Hernani (BME) asegura que la sostenibilidad será el patrón de todas las carteras de inversión en el futuro

Javier Hernani, consejero delegado de BME
Javier Hernani, consejero delegado de BME - APIE - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani, ha asegurado que la creciente demanda de inversores de bonos sostenibles no deja lugar a dudas de que tienen un futuro imparable y de que la sostenibilidad será el patrón común en todas las carteras de inversión del mundo.

Así lo ha indicado Hernani en la inauguración de la 'Jornada sobre Financiación y Bonos verdes' organizada por el operador bursátil y Ofiso, el Observatorio Español de la Financiación Sostenible.

En este sentido, ha asegurado que BME continuará demostrando día a día su compromiso con la sostenibilidad, que resulta también en un ejemplo decisivo para la recuperación.

Hernani ha explicado que las finanzas sostenibles permitirán alcanzar un futuro mejor, si bien ha dicho que sus efectos ya son tangibles en el presente.

En esta línea, aunque ha reconocido que la mayor parte de los efectos son a largo plazo, ha apuntado a la capacidad de los bonos sociales, por ejemplo, para financiar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

También ha indicado que permiten financiar proyectos sostenibles de muchas empresas e incluso a las cuentas públicas. "Impulsar las finanzas sostenibles es una gran prioridad para esta casa, cada día es más evidente de que no es una moda pasajera, sino una tendencia imparable para bien", ha apostillado.

En otro orden de cosas, el consejero delegado de BME ha explicado que el 95% de la plantilla del operador bursátil está teletrabajando. "Yo pensaba que el teletrabajo tenía riesgos, pero nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos trabajar muy eficazmente así", ha admitido.

"El teletrabajo es un elemento que se quedará en el futuro y que incorporaremos a nuestras vidas", ha dicho, al tiempo que ha añadido que permite reducir la huella de carbono, desarrollar la conciliación familiar o mejorar la organizar de los horarios.

No obstante, BME pretende mover el péndulo hacia un porcentaje de teletrabajo menor en algún momento, ya que "no quiere que se pierda la parte del contacto humano y la calidad de estar juntos".

Contador