Publicado 09/07/2024 11:22

Hipoges reorganiza sus equipos para comercializar activos por valor de 1.800 millones de euros

Hipoges.
Hipoges. - HIPOGES

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicer Hipoges ha anunciado este martes la reorganización de sus equipos con el objetivo de optimizar la gestión y la comercialización de activos por valor de 1.800 millones de euros, así como favorecer el acceso a los mismos por parte de potenciales compradores.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que ha puesto en marcha en España un nuevo departamento de venta de inmuebles en rentabilidad y reforzado la especialización con equipos dedicados a subastas y cesiones de remate; activos sin posesión y activos singulares, como suelos y obra parada.

La entidad ha enmarcado que la creación de estos equipos en España —el de alquileres lleva en funcionamiento en Portugal desde hace tres años—, responde a la apuesta por la especialización y la adaptación a la coyuntura actual del mercado inmobiliario nacional, espacio en el que entienden que el acceso a la vivienda y a otros inmuebles se ha endurecido, sobre todo en los mercados más tensionados.

Esta situación ha provocado, según la compañía, que muchos compradores potenciales opten por otras alternativas como inmuebles alquilados o sin posesión, mientras que potenciales inversores recurren a subastas y cesiones de remate en búsqueda de precios más competitivos para la incorporación de activos a sus carteras.

Entrando al detalle de los activos a gestionar por un monto de 1.800 millones de euros, le corresponde al departamento de venta de activos en rentabilidad la asunción de una cartera mayoritariamente del segmento residencial, aunque también hay de otras tipologías como comercial, industrial o terrenos, con un valor agregado en torno a los 90 millones de euros.

Por su parte, el departamento de subastas y cesiones de remate gestiona una cartera de activos repartidos en todo tipo de segmentos como residencial, comercial, industrial o terrenos, entre otros, en tanto que el valor de esta cartera supera los 400 millones de euros.

De su lado, el departamento de venta de activos sin posesión en Hipoges gestiona en la actualidad una cartera de alrededor de 300 millones de euros, mientras que el área de activos singulares gestiona más de 1.000 millones de euros en suelo y obra parada en varias fases urbanísticas.

En términos geográficos, los activos gestionados en estos departamentos se sitúan principalmente en Comunidad de Madrid, Cataluña y zona de Levante; más concretamente, en Madrid y provincias del mediterráneo como Alicante y Barcelona.

Contador