Publicado 29/05/2024 18:36

Holaluz dispara su cotización un 28% tras reunirse con el gestor bursátil y lograr Ebitda positivo

Archivo - Logotipo de Holaluz.
Archivo - Logotipo de Holaluz. - HOLALUZ - Archivo

Se ha reunido con BME Growth (el segmento bursátil de las pymes) para comunicar que ha cumplido con el presupuesto hasta marzo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Holaluz se han disparado este miércoles un 28,21% en Bolsa, hasta situarse en los 1,5 euros, después de haber obtenido en el primer trimestre del año un resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado positivo de 3,1 millones de euros, frente al resultado negativo de 14,9 millones del mismo periodo del pasado ejercicio.

Según ha destacado la compañía, este dato muestra "una clara recuperación del negocio" a pesar de la persistencia de las condiciones adversas del mercado eléctrico.

Con todo, pese a la notable subida bursátil de esta jornada, la compañía, cotizada del BME Growth (el segmento bursátil de las pymes), acumula una depreciación en lo que va de año del 53,4% y se sitúa lejos de los 3 euros por acción con los que empezó el ejercicio.

La capitalización bursátil se situaba al cierre de este miércoles en los 32,8 millones de euros, según los datos del mercado consultados por Europa Press.

Holaluz ha destacado que su Ebitda le permite confirmar su objetivo de un Ebitda normalizado de entre 19 y 24 millones para este año. En términos de Ebitda contable, Holaluz ya ha alcanzado el 'break even' (equilibrio) en los últimos 12 meses, con lo que ha remontado 23 millones de euros respecto al Ebitda registrado en el conjunto de 2023.

La dirección de Holaluz se ha reunido con la dirección de BME Growth, el mercado en el que cotiza, para comunicar que ha cumplido con el presupuesto del primer trimestre y que "sigue funcionando con normalidad", ha explicado en un comunicado este miércoles.

La empresa ha informado al operador del mercado la evolución de la compañía, su situación y los principales datos financieros al cierre del primer trimestre del año.

Holaluz ha señalado que tiene una facturación mensual recurrente que oscila en una horquilla de entre 15 y 20 millones de euros.

También ha informado sobre el proceso de búsqueda de 20 millones de euros de financiación y que presentará en la junta general ordinaria del próximo 28 de junio una auditoria de las cuentas del grupo sin salvedades y unos datos financieros "esperanzadores".

Contador