I Barómetro de la Inversión Alternativa en España, elaborado por SegoFinance. - SEGOFINANCE
MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La plataforma SegoFinance, especializada en inversión alternativa, ha publicado este viernes su primer barómetro para ofrecer una radiografía del inversor medio español, del que se extrae el retrato de un hombre de entre 35 y 55 años, con perfil de alto directivo y con una media anual de 10.000 euros invertidos a través de casi 14 operaciones.
Según los datos del estudio elaborados en base a una comunidad integrada por más de 45.000 inversores registrados en su plataforma, este perfil medio cuenta con experiencia inversora previa en productos tradicionales, como fondos, Bolsa o depósitos.
A su vez, aunque los datos han mostrado un predominio masculino, la participación femenina en la inversión alternativa ha continuado creciendo anualmente, siendo ya más del 43% de los inversores mujeres.
En cuanto a la tipología de inversiones alternativas, la mayoría se concentra en la línea de 'factoring', mientras que, en términos geográficos, la procedencia de los inversores se ubica en las grandes áreas urbanas y comunidades con mayor dinamismo económico, como Madrid, Cataluña, Andalucía o la Comunidad Valenciana.
En lo relativo a su dedicación profesional, el estudio ha destacado una amplia diversidad de perfiles, que van desde ejecutivos del sector financiero y tecnológico hasta empresarios, autónomos y profesionales liberales.
Este abanico confirma, según SegoFinance, el creciente interés por la inversión alternativa como herramienta de rentabilidad y diversificación entre todo tipo de perfiles.
El consejero delegado de la firma, Javier Villaseca, ha circunscrito que el inversor español está en un proceso de cambio: "Identificar, analizar y compartir las claves y tendencias de la inversión alternativa en España no solo nos permite entender mejor cómo evoluciona el mercado, sino seguir innovando y adaptando nuestros productos para que cada vez más personas puedan participar en la economía real con seguridad y transparencia", ha subrayado.