MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un avance del 0,22% que le permitió volver a tocar los 13.500 puntos, en una jornada marcada de nuevo por resultados empresariales y pendiente de las negociaciones arancelarias entre Estados Unidos y China tras haber logrado ya el primero un acuerdo con Reino Unido.
De hecho, el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado optimista de cara a la primera toma de contacto que los representantes comerciales de Washington y Pekín mantendrán este fin de semana en Suiza, reiterando que China "tiene muchas ganas de lograr un acuerdo".
Durante la rueda de prensa en el Despacho Oval en la que presentó el acuerdo comercial con Reino Unido, el inquilino de la Casa Blanca expresó su deseo de que China "se abra para poder competir con ella" y profundizar los lazos entre ambos países a través del comercio.
Junto a las negociaciones comerciales, hoy han presentado resultados antes de la apertura del mercado IAG, Cellnex y Logista, entre otras compañías.
El holding aeronaútico IAG, integrado por Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level registró en el primer trimestre del año un beneficio después de impuestos de 176 millones de euros frente a una pérdida de 4 millones registrada en el mismo periodo de 2024.
Por su parte, Cellnex ha informado de que cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 964 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo de 2024, y unas pérdidas de 49 millones de euros, un 25,6% más, por la provisión correspondiente para aplicar el ERE en España para 209 trabajadores.
Logista, por su lado, obtuvo un beneficio neto de 151 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (de octubre de 2024 a marzo de 2025), lo que supone un descenso del 5,4% respecto a las ganancias de 160 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Así las cosas, en los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores descensos del Ibex 35 se los anotaban Logista, que caía un 4,1%, hasta los 29,48 euros por acción, y Cellnex, que perdía un 3,6%, hasta los 33,25 euros por título. Destacaban asimismo las caídas de Fluidra y Amadeus, que se dejaban más de un 1%.
En el extremo opuesto, Merlin lideraba los ascensos del selectivo, con un avance del 1,5%, seguido de Endesa (+1,39%), ArcelorMittal (+1,06%), Acciona (+0,90%) e IAG, que subía un 0,88%, hasta los 3,44 euros por acción.
Las principales Bolsas europeas también inauguraban la última sesión de la semana en positivo. Francfort y París subían un 0,6% a las 9.15 horas, mientras que Milán escalaba un 0,5% y Londres se revalorizaba un 0,3%.
En el mercado de materias primas, el petróleo Brent marcaba un precio de 63,33 dólares por barril, con una subida del 0,8%; mientras que el de West Texas llegaba a los 60,39 dólares, también un 0,8% más.
De su lado, el euro se apreciaba un 0,1% frente al dólar, hasta intercambiarse por 1,1246 'billetes verdes', mientras que el rendimiento del bono español a diez años escalaba hasta el 3,213%.