Publicado 10/05/2024 09:20

El Ibex 35 abre plano pero se decanta finalmente por las subidas (+0,2%), con Sabadell y BBVA al alza

Archivo - Fachada del Palacio de la Bolsa de Madrid, en Madrid (España).
Archivo - Fachada del Palacio de la Bolsa de Madrid, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ha abierto este viernes prácticamente plano, con un ligero descenso del 0,08% que le llevaba hasta los 11.041 puntos, pero apenas un minuto después recuperaba terreno y subía casi un 0,2%, hasta los 11.069 enteros, con BBVA y Sabadell al alza tras el torbenillo que desató ayer el anuncio de la entidad presidida por Carlos Torres de lanzar una OPA hostil sobre el banco catalán.

Tras liderar ayer los descensos del selectivo con una caída del 6,7%, BBVA amanecía este viernes con un repunte del 0,57%, en tanto que Sabadell, que ayer avanzó más de un 3%, escalaba este viernes un 0,4%. A última hora de este jueves, la entidad catalana acusó a BBVA de vulnerar la ley de OPAs al haber proporcionado datos "incompletos" sobre la operación que pueden afectar al mercado.

En la apertura de este viernes, los valores que más subían eran Fluidra (+5,2%); Meliá, que se revalorizaba un 2% tras presentar ayer sus resultados; Acerinox (+1,4%); Solaria (+1,3%) e IAG, que avanzaba casi un 1,3% tras comunicar al mercado que en el primer trimestre registró unas pérdidas después de impuestos de 4 millones de euros, lo que supone un descenso del 95,4% con respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior.

Las principales Bolsas europeas inauguraban la jornada de hoy en positivo. París y Milán sumaban más de un 0,5%, en tanto que Francfort se revalorizaba un 0,48% y Londres, un 0,3%.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,7% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 84,50 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 79,94 dólares, un 0,8% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0781 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años bajaba hasta el 3,247%.

Contador