Publicado 05/01/2021 17:56CET

El Ibex 35 cede un 0,1% al cierre y pierde los 8.100 puntos

Economía.- Solaria, Siemens Gamesa, PharmaMar, Fluidra y Rovi, las capitalizadas de más de mil millones más alcistas
Economía.- Solaria, Siemens Gamesa, PharmaMar, Fluidra y Rovi, las capitalizadas de más de mil millones más alcistas - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este martes con un descenso del 0,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.091,5 enteros, en un contexto marcado por el avance del Covid-19 y su impacto económico, la campaña de vacunación en Europa y las nuevas restricciones y confinamientos en países como Reino Unido.

Además, los inversores han estado atentos a lo que sucede en el estado estadounidense de Georgia, que celebra este martes la segunda vuelta de las elecciones al Senado del país, una elección vital para el presidente electo, Joe Biden, porque si los demócratas ganan los dos asientos en juego contará con la mayoría de la Cámara Alta, lo que le posibilitará implantar su agenda presidencial con más facilidad.

Así, el selectivo madrileño finalmente no ha podido retener la cota psicológica de los 8.100 puntos, en una jornada en la que además los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, continuarán negociando la postura del grupo denominado OPEP+.

La falta de acuerdo después de más de seis horas de negociaciones virtuales ayer lunes obedece a las posturas diametralmente opuestas en el seno de la OPEP+, ya que una mayoría de países, incluido Arabia Saudí, serían partidarios de mantener la producción, mientras Rusia y Kazajistán preferirían elevar en medio millón de barriles la oferta de crudo para defender la cuota del cártel frente a otros productores.

Las subidas más importantes las han presentado Solaria (+8,4%), Repsol (+7,7%), Banco Sabadell (+3,68%), Bankinter (+3,41%), Merlin Properties (+1,98%), Indra (+1,68%) y ACS (+1,27%).

Por el contrario, los mayores retrocesos los han protagonizado Red Eléctrica (-3,9%), CIE Automotive (-2,02%), Viscofán (-1,75%), Iberdrola (-1,55%), Cellnex (-1,49%), Ferrovial (-1,44%) y Enagás (-1,37%).

El resto de bolsas europeas también han terminado en 'rojo', a excepción de Londres, que ha subido un 0,61%. De este modo, París ha descendido un 0,44%, Fráncfort un 0,55% y Milán un 0,52%.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 49,55 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 52,82 dólares.

Por su parte, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2295 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 61 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,038%.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  3. 3

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación