Publicado 31/01/2024 14:17

iCapital alcanzó en 2023 un volumen de activos bajo gestión de 3.100 millones de euros

Archivo - De izquierda a derecha: Paolo Mezza, Guillermo Santos Aramburo, Pablo Martínez-Arrarás y Miguel Ángel García Brito, durante la presentación del plan estratégico.
Archivo - De izquierda a derecha: Paolo Mezza, Guillermo Santos Aramburo, Pablo Martínez-Arrarás y Miguel Ángel García Brito, durante la presentación del plan estratégico. - ICAPITAL - Archivo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

iCapital, entidad de asesoramiento financiero y patrimonial, ha destacado este miércoles que alcanzó un volumen de activos bajo gestión de 3.100 millones de euros en 2023, ejercicio en el que también adoptó la forma jurídica de agencia de valores para garantizar "una buena gestión de los patrimonios y con el objetivo de ofrecer simplicidad operativa a todos sus clientes".

Sobre ese volumen total gestionado, la firma ha explicitado que el patrimonio medio del total de la cartera de clientes es de 5,6 millones de euros, si bien el 91% del negocio se concentra en 140 clientes, cuyo patrimonio medio ronda los 20 millones, por lo que, en suma, este grupo de clientes supone 2.800 millones de euros en el volumen total.

iCapital ha remarcado en una nota de prensa como hitos de 2023, enmarcado en el plan estratégico 'Next 5', la creación del Latam Desk, un proyecto cuyo principal objetivo es posicionar a Madrid como destino para los inversores latinoamericanos y que representa el 14% del volumen total del negocio de la compañías; la apertura de dos nuevas sedes en Santa Cruz de Tenerife y A Coruña, que se suman a las siete ya operativas; y el aumento de la plantilla laboral en un 33%, hasta alcanzar los 60 profesionales.

Asismismo, han remarcado el traslado de la madrileña sede central de la compañía a la Torre Emperador del Paseo de la Castellana, una mudanzas que, según el socio fundador de iCapital, Pablo Martínez-Arrarás, supone "un reflejo de nuestro compromiso continuo con la excelencia y expansión de nuestro negocio".

Contador