MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma iCapital ha anunciado este martes el nombramiento de Daniel Peretó como nuevo director global del área de Real Estate (activos inmobiliarios) como parte de la integración del equipo de 'Multi Family Office' de Arcano en la entidad.
La compañía ha especificado en un comunicado que este movimiento responde a la "creciente demanda" de operaciones inmobiliarias de gran envergadura.
"Requieren un conocimiento profundo del mercado, un enfoque integral en términos de oportunidad, diversificación y rentabilidad, y un alto grado de personalización para cada cliente", ha indicado la firma al respecto.
En ese sentido, han pormenorizado que Peretó, que se ha unido a la sede de iCapital en Barcelona, atesora una experiencia de más de 25 años en el sector inmobiliario.
En concreto, comenzó su carrera profesional en compañías como Aguirre Newman, Cushman & Wakefield, Copcisa Inmobiliaria y Servihabitat, hasta llegar a BBVA Real Estate Unidad Inmobiliaria, cuando en 2017 ocupó el cargo de responsable del área de Commercial Real Estate, tras asumir distintas responsabilidades.
Posteriormente, fue nombrado director comercial del segmento industrial y, posteriormente, director comercial de activos singulares, en Divarian Propiedad, nombre que adquirió la Unidad Inmobiliaria de BBVA tras el cierre de una gran operación.
En 2020 se unió a Yukon Capital como director de Real Estate para aplicar su experiencia al entorno Single Family Office, donde fue responsable de la creación del área de inversión Real Estate.
El socio fundador de iCapital, Óscar Juesas, ha indicado que el perfil sénior de Daniel, con su amplia trayectoria en el asesoramiento a clientes de alto patrimonio y en el desarrollo de operaciones complejas, tanto en el ámbito Multi Family Office como Single Family Office, les permitirá dar un paso más en un área clave.
Por su parte, el también socio de iCapital, Borja de Cruïlles, ha enmarcado que los grandes patrimonios en España tienen una exposición a Real Estate, de media, entre el 40% y el 50% del patrimonio.
"Nuestra misión es aportarles un servicio diferencial y customizado también en esta área, tanto en operaciones de inversión (directa o mediante coinversiones) como desinversión, así como ayudarles en el seguimiento y control de su cartera inmobiliaria, que en muchas ocasiones no está bien organizada", ha añadido.
Con esta incorporación, la compañía refuerza su posicionamiento como Multi Family Office de referencia en el segmento 'ultra high', donde asesora un patrimonio financiero superior a 4.200 millones de euros con un equipo de 70 profesionales repartidos en nueve oficinas en España.