Publicado 23/11/2021 12:16CET

El ICO busca asesoramiento en la interpretación de la normativa bancaria y del mercado de capitales

Archivo - Placa con el logo del ICO (Instituto del Crédito Oficial), en una de las puertas de acceso de la sede, en el Paseo del Prado de Madrid (España).
Archivo - Placa con el logo del ICO (Instituto del Crédito Oficial), en una de las puertas de acceso de la sede, en el Paseo del Prado de Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Abre una licitación pública para un contrato valorado en 140.000 euros

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) busca asesoría en la interpretación de la normativa en materia de entidades de crédito, mercado de capitales, medioambiental y fiscal y sobre su impacto jurídico y económico para la entidad pública.

Por ello, ha abierto un proceso de licitación para contratar un servicio de consultoría para la interpretación de los requerimientos de la normativa de entidades de crédito y de mercado de capitales, que afecta a las entidades de crédito, al igual que medioambiental y fiscal, así como su impacto jurídico y económico en el ICO.

El contrato tendrá una duración inicial de dos años, prorrogables por dos años más, y su valor estimado sin impuestos asciende a 140.000 euros.

La firma que se adjudique el contrato tendrá que enviar semanalmente al ICO una alerta sobre las normas y proyectos relativos a los ámbitos mencionados, incluyendo un resumen sobre los antecedentes de la norma, su contenido principal, los próximos hitos relevantes asociados a la norma y el enlace directo a la norma o proyecto.

Además, mensualmente proporcionará un informe de resumen e implicaciones, en el que se haga un análisis detallado de las nuevas normas y proyectos de normas publicados que afecten al ICO, detallando las principales implicaciones en materia de entidades de crédito, mercado de capitales, medioambiental y fiscal, así como las principales el impacto que su implementación puede suponer para el ICO.

El adjudicatario también deberá enviar documentos monográficos que amplíen y expliquen aquellos temas de mayor importancia para el ICO y prestar un servicio de consulta normativa que facilite al Instituto el conocimiento, la interpretación y el análisis de las implicaciones de las nuevas normas y proyectos de normas.

Las firmas interesadas en prestar este servicio al ICO durante los próximos dos años deberán remitir sus ofertas antes del 3 de diciembre de forma electrónica.

El valor estimado del contrato asciende a 140.000 euros, incluidas las posibles prórrogas, aunque el precio será el que haya ofertado el adjudicatario, dentro del importe máximo del valor estimado.

El criterio de adjudicación será la oferta que presente la mejor relación calidad-precio en función criterios como la memoria explicativa y descriptiva sobre la metodología y enfoque del trabajo a desarrollar, la oferta económica y la designación de profesionales adicionales con experiencia demostrada para prestar el servicio que se contrata.

Contador