Publicado 08/05/2024 11:51

El ICO invierte 15 millones en el fondo de biometano de Mapfre

Archivo - Logo de Mapfre ante su sede
Archivo - Logo de Mapfre ante su sede - MAPFRE - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha decidido invertir 15 millones en fondo 'Mapfre Energías Renovables II', el vehículo de la aseguradora especializado en invertir en biometano, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

La inversión total en esta primera fase del fondo será de unos 100 millones de euros, por lo que la participación del ICO será del 15%. La operación se ha estructurado a través de la filial de capital riesgo del organismo, Axis, y del Fond-ICO Sostenibilidad e Infraestructuras.

El objetivo del fondo es construir y desarrollar entre 20 y 25 plantas en España durante un periodo de cinco años, lo que generará aproximadamente más de 70 puestos de trabajo fijos y 240 puestos indirectos

Desde el lanzamiento del fondo, ha comenzado el desarrollo de nueve plantas en Extremadura, Castilla y León y Madrid. El objetivo que es alcancen la fase de construcción en el último trimestre del año y principios del 2025 y que estén operativos a lo largo de 2025. El socio de Mapfre en el fondo, IAM Carbonzero, tiene en estos momentos identificados 20 proyectos en fase de originación en Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Galicia.

Contador