Publicado 02/08/2022 12:19

ID Finance gana un 25% más en el primer semestre, hasta los cinco millones de euros

Archivo - Los fundadores de ID Finance, Boris Batine y Alexander Dunaev
Archivo - Los fundadores de ID Finance, Boris Batine y Alexander Dunaev - ID FINANCE - Archivo

Cierra una alianza con Mambu que permitirá el desarrollo de nuevos servicios en su neobanco Plazo

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

ID Finance ha cerrado el primer semestre del año con incremento interanual del beneficio neto del 25%, hasta los 5 millones de euros, según ha informado la 'fintech', que explica que la evolución positiva de su actividad crediticia en España ha permitido elevar su cifra de negocio en casi un 60% en los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo período de 2021, hasta un total de 59 millones de euros.

Con una ratio de patrimonio neto sobre activos del 23%, la entidad ha destacado que mantiene unos buenos niveles de capital, que se sitúan en el 15%. Igualmente, ha recordado que el pasado mes de mayo, Fitch Ratings mejoró las perspectivas de la compañía, de 'negativa' a 'estable', confirmando, además, la calificación de 'B-' de su deuda a largo plazo no garantizado.

Por otro lado, ha añadido que durante el semestre ha seguido desarrollando su neobanco Plazo, que lanzó en diciembre de 2021 en España. En los últimos meses, ha ampliado su programa de recompensas (conocido como 'cashback') a través del acuerdo con PayLead que permite obtener descuentos de hasta un 20% en ciertas marcas, además de contar con reembolsos del 5% por compras en supermercados.

El neobanco también está trabajando en una alianza estratégica con Mambu, empresa especializada en tecnología 'cloud banking'. ID Finance ha señalado que la integración del 'lending engine' de este socio permitirá a Plazo acelerar la expansión de productos y adaptarla a la demanda de los clientes.

En este sentido, la 'fintech' prevé que pronto estén disponibles nuevas funcionalidades en el neobanco como el 'Buy Now Pay Later' (BNPL), pagos fraccionados o anticipos de nómina, entre otros.

Contador