Publicado 06/02/2024 13:10

ID Finance gana 7,1 millones en 2023, un 13% más, y logra financiación de 140 millones de i80 Group

Archivo - Los fundadores de ID Finance, los exbanqueros Boris Batin y Alexander Dunaev.
Archivo - Los fundadores de ID Finance, los exbanqueros Boris Batin y Alexander Dunaev. - ID FINANCE - Archivo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

ID Finance, dueña de las financieras Plazo y Moneyman, cerró 2023 con un beneficio neto de 7,1 millones de euros, lo que supone un alza del 13% respecto al año pasado, según ha informado este martes la firma, que ha cerrado además un acuerdo de financiación de 150 millones de dólares (140 millones de euros) procedentes de i80 Group.

En 2021, el beneficio fue de 7 millones de euros y la empresa indicó que fue el mejor ejercicio de su historia.

A nivel global, la cifra de negocios de la empresa fue de 180 millones de euros, lo que supone un alza del 5,9% respecto al año anterior.

En lo que se refiere al negocio español, los ingresos fueron de 124 millones de euros, un 4,1% más. El beneficio neto se impulsó un 20,2%, hasta los 12,5 millones de euros.

"El negocio en España de créditos al consumo continúa consolidando la posición de liderazgo de la compañía en el mercado, mejorando continuamente la calidad de los clientes y generando una rentabilidad sobre recursos propios del 56,1%", ha informado ID Finance.

Asimismo, la empresa ha informado de que ha cerrado un acuerdo de financiación de 150 millones de dólares (140 millones de euros) procedentes de i80 Group, según ha informado en un comunicado.

El capital captado irá dirigido a financiar la expansión de Plazo. Además, se trata de la mayor ronda de financiación de ID Finance en la historia del grupo.

"Con el apoyo del Grupo i80, estamos preparados para alcanzar nuevas cotas en innovación financiera e inclusión, haciendo de Plazo una herramienta indispensable para el bienestar financiero, no solo en España sino más allá de sus fronteras. Este acuerdo representa un punto de inflexión en nuestra trayectoria empresarial y nos acerca a nuestro objetivo de convertirnos en la app financiera favorita del país", ha indicado el cofundador de ID Finance, Boris Batine.

Contador