Publicado 21/06/2022 14:02

Idoven levanta 18,5 millones en una ronda liderada por Insight Partners y Northzone y secundada por Casillas

Fundadores de Idoven
Fundadores de Idoven - IDOVEN

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La startup especializada en detección temprana y medicina de precisión de enfermedades cardiovasculares Idoven ha levantado 18,5 millones en una ronda que ha estado liderada por Insight Partners y Northzone y en la que también han participado Wayra y 'business angels' como Iker Casillas y los ex altos ejecutivos de Apple y Amazon, Diego Piacentini y Sebastian Gunningham.

Esta operación ha consistido en una ronda serie A de 12 millones de euros, que se complementa con 6,5 millones de euros en subvenciones y capital concedido por el programa EIC Accelerator del Consejo Europeo de Innovación.

Idoven destinará esta nueva financiación a continuar con el desarrollo de su plataforma de inteligencia artificial con el objetivo de identificar arritmias y anomalías cardíacas, así como a acelerar la contratación del mejor talento con el fin de "avanzar en su misión de diagnóstico precoz y medicina de precisión de las enfermedades cardiovasculares a nivel global".

El software de la compañía identifica ya 86 alteraciones eléctricas del corazón, que representan el 90% de los problemas cardíacos más frecuentes.

"Nuestro software de inteligencia artificial ha estado aprendiendo cardiología durante años de más de 49.000 pacientes y, hoy en día, ayuda a diagnosticar enfermedades del corazón en cualquier lugar y en cualquier momento, aumentando drásticamente la capacidad para identificar a las personas que necesitan atención", ha señalado el cofundador y consejero delegado de Idoven, Manuel Marina.

Contador