Publicado 05/02/2024 18:12

Ignacio Baeza, nombrado vicepresidente de Mapfre Inversión

Archivo - Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid).
Archivo - Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid). - MAPFRE - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ignacio Baeza es, desde este pasado mes de enero, vicepresidente de Mapfre Inversión, cargo que compatibiliza con los de presidente no ejecutivo del negocio de la aseguradora de Vida y en España, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

Además, es vocal en los consejos de administración de Mapfre Internacional y de la portuguesa Mapfre Seguros Gerais.

Cabe recordar que la aseguradora anunció en octubre la jubilación de Baeza, lo que ha implicado que el directivo haya dejado todos sus puestos ejecutivos. Sin embargo, sigue ligado a la compañía ejerciendo puestos de representación, como es el caso de su nombramiento en Mapfre Inversión.

Baeza ha sido vicepresidente primero en el consejo de administración de Mapfre entre 2012 y 2023. De hecho, su jubilación, efectiva desde el pasado 31 de diciembre, ha implicado que José Manuel Inchausti haya ganado peso en el consejo de administración, al pasar de vicepresidente tercero a primero.

A lo largo de estos años, Baeza ha desempeñado diversos cargos dentro de Mapfre, grupo al que se incorporó en 1996, como el presidente de Mapfre Asistencia, del negocio de Vida, Familiar, de Empresa y consejero delegado de Mapfre Global Risk, entre otros.

Contador