Publicado 25/06/2024 16:55

Ignacio Gutiérrez-Orrantia, nuevo consejero delegado de Citi en Europa

Archivo - Gutiérrez-Orrantia, nuevo consejero delegado de Citi en Europa
Archivo - Gutiérrez-Orrantia, nuevo consejero delegado de Citi en Europa - ANA VALINO | CITIBANK EUROPE - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Citi ha anunciado hoy el nombramiento de Ignacio Gutiérrez Orrantia como consejero delegado de Citibank Europe, entidad que tiene sede en Dublín (Irlanda) y es la principal filial de Citi en la región.

Gutiérrez-Orrantia asume este nuevo cargo al tiempo que mantiene su anterior puesto como director de Banca y Clúster en Europa, que ocupa desde noviembre de 2023.

Como responsable de Banca y Clúster, Gutiérrez-Orrantia se encarga de gestionar las relaciones con los clientes de Citi en Europa, en todos los negocios, mientras que como CEO de la entidad su función será lideral la filial bancaria europea de Citi y alcanzar relaciones "sólidas" con los reguladores europeos.

Además, ha sido nombrado vicepresidente y miembro del consejo de supervisión de Bank Handlowy w Warszawie (Citi Handlowy). La directora financiera de Citibank Europe, Natalia Bozek, el director de mercados, Fabio Lisanti, también han sido nombrados miembros del Consejo de Supervisión de Citi Handlowy, filial del banco en Polonia.

Gutiérrez-Orrantia cuenta con cerca de 30 años de experiencia en en el sector financiero, 20 de los cuales ha estado en Citi. En la entidad ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, tanto a nivel local (España y Portugal) como regional en Europa. Con anterioridad, también ocupó diferentes puestos de responsabilidad en las filiales en Londres de Merrill Lynch y Goldman Sachs.

En 2021, el banquero español fue nombrado máximo responsable para Europa, Oriente Próximo y África de su división de banca de inversión.

Contador