Publicado 01/02/2024 13:04

Impact Bridge se asocia con Morgan Stanley para dar acceso en España a sus fondos de capital privado

El socio gerente y cofundador de Impact Bridge, Íñigo Serrats.
El socio gerente y cofundador de Impact Bridge, Íñigo Serrats. - IMPACT BRIDGE

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La gestora Impact Bridge ha llegado a un acuerdo con el banco de inversión Morgan Stanley para dar acceso a los fondos de capital privado de la firma estadounidense a los inversores en España, según ha indicado en un comunicado.

En concreto, Impact Bridge tiene previsto lanzar un fondo de capital riesgo que invertirá "en las mejores estrategias de capital privado" de Morgan Stanley Investment Management.

"Esperamos generar importantes sinergias con nuestras estrategias de impacto, al reforzar nuestros sistemas y permitirnos continuar atrayendo al mejor talento de la industria hacia la inversión de impacto de calidad", ha indicado el socio gerente y cofundador de Impact Bridge, Íñigo Serrats.

El acuerdo permitirá a los inversores institucionales y a las bancas privadas españolas acceder a las principales estrategias de capital privado de la gestora internacional a través de vehículos locales gestionados por Impact Bridge. Hasta ahora, estas estrategias eran de "difícil acceso", estando solo a disposición de inversores institucionales globales y de clientes de la banca privada de Morgan Stanley en Estados Unidos.

El primer fondo de este tipo de Impact Bridge, el Global Private Equity Selection, contará con un tamaño de 100 millones de euros. Se especializará en el segmento 'middle market', con cuatro estrategias centradas en la "generación de valor a través de mejoras operativas".

Contador