Publicado 24/06/2024 18:04

Impact Bridge lanza un fondo de deuda de 50 millones de euros para países en desarrollo

Archivo - El socio gerente y cofundador de Impact Bridge, Íñigo Serrats.
Archivo - El socio gerente y cofundador de Impact Bridge, Íñigo Serrats. - IMPACT BRIDGE - Archivo

El fondo ya cuenta con 15 millones de euros comprometidos

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Impact Bridge, gestora especializada en la inversión de impacto (que busca un beneficio social y medioambiental, además del financiero), ha lanzado este lunes un fondo de deuda privada enfocado en países en desarrollo y con un tamaño objetivo de 50 millones de euros.

La firma ha detallado en un comunicado que el vehículo -denominado 'IB Impact Direct Debt FIL'- ya cuenta con 15 millones de euros comprometidos.

Asimismo, las dos primeras inversiones serán One Acre Fund, empresa social que financia a pequeños agricultores en África Subsahariana, y un bono azul del Banco Internacional de Ecuador, que promueve proyectos de pesca sostenible y el buen uso del agua.

La primera recibirá una financiación de un millón de euros mientras que el importe de la segunda asciende hasta los tres millones de euros.

En un plano más general, el vehículo nace con la premisa de encarar cinco ejes temáticos: acceso a servicios básicos, mitigación y adaptación al cambio climático, empoderamiento de la mujer, creación de empleo digno e inclusión financiera.

El fondo sólo está disponible para inversiones profesionales con una rentabilidad anual objetivo del 4% al 6%, así como con un impacto auténtico, medible e intencionado.

Con motivo del lanzamiento del vehículo, la analista sénior de inversiones de Impact Bridge, Alejandra Pereda, ha señalado que este nuevo fondo es el "instrumento ideal" para contribuir a la solución de algunos de los mayores desafíos de la humanidad.

Asimismo, Pereda ha enmarcado que la inversión de impacto de calidad necesita herramientas de financiación que combinen retornos financieros atractivos con un impacto social y medioambiental muy significativo.

Contador