Publicado 13/05/2022 10:31

inbestMe se asegura 2 millones de euros en una nueva ronda para preparar su expansión internacional

Archivo - Parte del equipo de inbestMe en sus oficinas de Barcelona
Archivo - Parte del equipo de inbestMe en sus oficinas de Barcelona - INBESTME - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El roboadvisor inbestMe se ha asegurado dos millones de euros en una ronda de financiación que está a punto de cerrar y en la que han participado Mutual Médica y GVC Gaesco, según ha informado la fintech a través de un comunicado.

El objetivo es superar la barrera de los seis millones de euros de capital social que le permita afrontar su plan estratégico, acelerando su crecimiento y preparando su expansión internacional.

La ronda ha sido liderada por Mutual Médica y GVC Gaesco, que reafirman su compromiso con el modelo de inversión de inbestMe, junto a sus socios fundadores y otros inversores minoritarios.

Asimismo, la fintech barcelonesa ha lanzado su primera ronda de microfinanciación abierta al público a través de Crowdcube, una plataforma de 'crowd equity', que estará activa hasta finales de mes.

La inversión eleva el importe total del capital social hasta la fecha de 3,5 a 5,5 millones de euros, de los cuales entorno al 70% pertenece a los socios fundadores; 12% a Mutual Médica y 9% a GVC Gaesco; y el resto a accionistas minoritarios.

inbestMe se lanzó en 2017 y, desde entonces, ha construido una oferta de carteras de inversión que ofrecen alrededor de 100 opciones basadas en ETFs, fondos indexados y planes de pensiones.

La plataforma ha acelerado su crecimiento durante 2021, triplicando su volumen de patrimonio bajo gestión hasta alcanzar 95 millones de euros. Al cierre del año pasado, la TAE promedio de sus carteras fue del 6,7%.

Contador