Publicado 26/12/2023 10:40

Indexa Capital gestiona 5 millones de euros de 1.280 partícipes en su plan de pensiones de autónomos

Archivo - Los fundadores de Indexa Capital Group, Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco.
Archivo - Los fundadores de Indexa Capital Group, Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco. - INDEXA CAPITAL GROUP - Archivo

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Indexa Capital ha alcanzado los 5,1 millones de euros a través de 1.280 partícipes en su Plan de Pensiones de Empleo Simplificados (PPES) para autónomos.

La entidad ha remarcado en un comunicado que en el último mes se han cuadruplicado las aportaciones de su respectivo plan de pensiones, en tanto que los autónomos que lo deseen podrán hacerlo hasta el próximo viernes 29 de diciembre.

El director de atención al cliente de Indexa Capital, Illán Perales, ha señalado que los autónomos "están recibiendo muy bien" el plan de pensiones simplificado que les ofrecen aduciendo que es "contratable online en pocos minutos, con ciclo de vida y unos costes totales medios de 0,58 % al año".

El perfil del cliente autónomo que contrata un plan de pensiones de empleo, según los datos ofrecidos por Indexa Capital, es en un 83% hombre, con una edad media de 43 años y titulación superior. De su lado, el ingreso más frecuente está entre los 40.000 y los 60.000 euros anuales y su patrimonio más frecuente supera los 100.000 euros.

Desde enero de 2023, la regulación permite a los trabajadores autónomos aportar hasta 5.750 euros al año a planes de pensiones de empleo simplificados (PPES).