Publicado 19/11/2020 10:21CET

Indexa Capital lanza planes de pensiones de empleo con Caser

Unai Ansejo y François Derbaix, consejeros delegados de Indexa Capital
Unai Ansejo y François Derbaix, consejeros delegados de Indexa Capital - INDEXA CAPITAL - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Indexa Capital ha ampliado su gama de planes de pensiones con el lanzamiento de sus planes de empleo de multiadscripción en colaboración con Caser, bajo la denominación 'Indexa Empleo', según informó en un comunicado.

El nuevo plan de empleo va dirigido a cualquier empresa, sin número mínimo de empleados, que quiera contribuir al ahorro y a la inversión a largo plazo de su equipo con una inversión indexada con diversificación global y de bajo coste.

Se trata de un plan de pensiones de promoción conjunta, con identificador N5375, que está gestionado por Caser y asesorado y comercializado por Indexa. Está compuesto por dos subplanes, uno de acciones globales, 'Indexa empleo acciones', y otro de bonos globales, 'Indexa empleo bonos'.

La cartera de cada subplan será idéntica a su homólogo en planes de pensiones individuales ('Indexa Más Rentabilidad Acciones' e 'Indexa Más Rentabilidad Bonos'). El porcentaje de inversión en acciones y en bonos dependerá de la edad de cada empleado.

Los costes totales estimados del plan de empleo son del 0,75% inicialmente e "irán bajando según crezcan en volumen", según ha detallado la firma. En comparación, los costes y comisiones medios de los planes de pensiones individuales en España son del 3,47%, cuatro veces más que los de 'Indexa Empleo'.

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 rebaja de 8.000 a 2.000 euros los límites anuales de aportación a sistemas de previsión social individuales, con lo que el Gobierno quiere incentivar la generalización de los planes de empleo, cuya aportación máxima aumentaría hasta los 10.000 euros.

De esta forma, con el nuevo lanzamiento "las pymes pueden ofrecer un plan adaptado a la edad de cada empleado, contratable 'online', con unos costes de media cuatro veces más bajos que con los planes de pensiones individuales de los bancos, y con ellos una mayor rentabilidad por riesgo para sus empleados a largo plazo", ha explicado el cofundador y consejero delegado de Indexa, Unai Ansejo.

Los costes se desglosan en un 0,4% de comisión de gestión (0,2% para Caser y 0,2% para Indexa), 0,05% de comisión de depositaría para Cecabank; 0,1% de coste medio de los ETFs en los que invierten el plan y 0,2% de otros costes medios estimados para el primer año, entre los que se incluyen el corretaje, el cambio de divisas y la auditoría, que será previsiblemente los que se reduzcan con el crecimiento del volumen.

Las expectativas de rentabilidad a largo plazo del plan de empleo van desde 2,1% anual para los empleados con más de 65 años, cuya cartera tendrá un 40% de acciones, hasta un 3,8% anual para los empleados de menos de 35 años, con un 80% de acciones.

Indexa ha superado los 600 millones de euros de activos gestionados de más de 28.000 clientes. Fue fundada en diciembre de 2015 por Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco.

Contador