Publicado 26/06/2020 10:44:24 +02:00CET

El índice general de la Bolsa de Madrid queda compuesto por 122 valores tras la exclusión de Coemac y Sniace

Parte superior de la fachada del edificio de la Bolsa de Madrid En Madrid (España), a 1 de junio de 2020.
Parte superior de la fachada del edificio de la Bolsa de Madrid En Madrid (España), a 1 de junio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

El Comité dejará de calcular el 'Índice Subsectorial de Materiales de Construcción'

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) y el Índice Total estarán formados por 122 compañías cotizadas en el segundo semestre del año, tras las bajas de Coemac y Sniace, según informó la Bolsa de Madrid este viernes.

Así lo ha decidido el Comité de Gestión del IGBM, en su reunión ordinaria de revisión del índice, como consecuencia de la suspensión de cotización de ambas firmas por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, Coemac fue suspendida el pasado 31 de enero con la declaración del concurso voluntario de acreedores, mientras que Sniace dejó de cotizar el 12 de febrero tras la solicitud de liquidación de la compañía.

Adicionalmente, el Comité dejará de calcular el 'Índice Subsectorial de Materiales de Construcción', por haber quedado sin componentes tras la baja del único de los valores que lo componían.

De esta forma, el Índice Sectorial Materiales Básicos, Industria y Construcción quedará compuesto por seis índices subsectoriales. Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se publicarán en el Boletín de Cotización de Bolsa de Madrid del 30 de junio.

Contador