Publicado 19/03/2024 13:17

ING está "alineada" con las entidades españolas en el rechazo al impuesto a la banca

Archivo - La directora general de Banca para Particulares de ING España & Portugal, Almudena Román, a 15 de febrero de 2023, en Madrid (España).
Archivo - La directora general de Banca para Particulares de ING España & Portugal, Almudena Román, a 15 de febrero de 2023, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de banca de particulares de ING España, Almudena Román, ha afirmado que su entidad está "absolutamente alineada" con la banca española en el rechazo al impuesto temporal al sector, que el Gobierno podría hacer permanente.

En su intervención en el IV Observatorio de las Finanzas, organizado por El Español-Invertia, Román ha señalado que ING, entidad que no se ve afectada por el gravamen, trabaja con los bancos españoles y comparte posicionamiento con ellos. Ha asegurado que se trata de una tasa "discrecional" y que no es una medida para ganar productividad. "La mitad de los beneficios de la banca están destinados a impuestos", ha apostillado.

Además, ha defendido que la actividad de la banca consiste en generar inversión y crédito y que esta tarea se hace "mejor" cuando hay disponibles más recursos.

"En épocas como las que hemos tenido, de tipos negativos, tampoco nadie nos ha ayudado y hemos tenido que responder ante nuestros accionistas", ha continuado.

Por otro lado, con respecto a la evolución del negocio bancario en España, Román ha explicado que actualmente ING trabajar en aportar flexibilidad a sus clientes en el negocio hipotecario, donde se han lanzado seis nuevos productos, así como en alternativas de inversión, con tres productos a plazo fijo.

La entidad también ha ampliado su oferta de fondos sostenibles y ha ofrecido a sus clientes "seis subidas" en su Cuenta Naranja. "Los clientes no solo nos piden productos, también nos piden trabajar y operar con ellos de una determinada manera", ha explicado.

'BREAK EVEN' EN EVO BANCO

Durante la jornada del observatorio también ha participado el director ejecutivo de negocio y laboratorio de clientes de EVO Banco, Juan Rosas, que ha señalado que su entidad consiguió alcanzar el 'break even' o generar beneficios en 2023, que era "un reto importante".

Ha informado que la base de clientes ha crecido en los últimos años más de un 20%, de tal forma que ya se superan los 750.000 usuarios, mientras que el volumen de negocio ha aumentado cerca de un 50%, superando los 7.000 millones de euros y ha triplicado ingresos en algo más de dos años.

Rosas ha explicado también que cerca del 90% de los clientes de EVO Banco ya tienen dos o más productos contratados con la entidad, mientras que uno de cada cinco ya tiene cuatro o más productos. "Hemos conseguido no solo crecer, sino además hacerlo de una forma sostenible", ha concluido al respecto.

Contador