BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Inocsa ha ajustado el precio en la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Grupo Catalana Occidente (GCO) a 49,2 euros por acción desde los 49,45 ofrecidos inicialmente, tras el reparto de dividendos de ambas empresas, ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
GCO prevé abonar el próximo 9 de julio un dividendo de 0,25 euros brutos por acción con cargo a las reservas voluntarias.
Por su parte, Inocsa abonará ese mismo día un dividendo a cuenta del resultado de 2025 por un importe bruto de 8,3282 euros por título
Los accionistas de GCO tendrán como alternativa una acción de clase B de Inocsa de nueva emisión por cada 43,9464 acciones de GCO --con base en un precio de referencia por nueva acción de Inocsa de 2.162,16 euros--.
Además, Inocsa ha señalado que si se da cualquier otra distribución de dividendos, reservas o prima de emisión, o cualquier otra distribución a sus accionistas con anterioridad a finalizar la operación, el precio de la oferta se volverá a ajustar.