Publicado 02/06/2021 18:27CET

Insurance Europe nombra a Sandro Panizza nuevo vicepresidente

Archivo - Sandro Panizza, nuevo vicepresidente de Insurance Europe y director de Inversiones de Generali.
Archivo - Sandro Panizza, nuevo vicepresidente de Insurance Europe y director de Inversiones de Generali. - FEDERICO GUIDA/GENERALI - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Insurance Europe, la Federación Europea de Seguros y Reaseguros, ha nombrado vicepresidente al actual director de Inversiones de Generali, Sandro Panizza, un cargo que podrá ocupar por un periodo de tres años.

Panizza asume este cargo en un momento en el que el sector de los seguros se enfrenta a la vez a enormes retos y oportunidades, dado "el papel que desempeña en la reconstrucción y el desarrollo de la zona europea en el entorno pospandémico", ha explicado Generali en un comunicado remitido este miércoles.

El nuevo vicepresidente de Insurance Europe se incorporó al Grupo Generali en 2013 como director de Riesgo, y antes de eso fue director general y financiero de INA Assitalia desde 2010 y director general y financiero de Alleanza Assicurazioni desde 2004.

Su carrera se ha centrado en los servicios financieros desde que comenzó a trabajar en Intesa San Paolo (antiguo IMI) en 1983 como jefe de Gestión de Riesgos, antes de pasar a Banca Fideuram, donde fue responsable de la planificación estratégica, la elaboración de presupuestos y el control de gestión.

"Es un honor que me hayan pedido que asuma el cargo de Vicepresidente de Insurance Europe. Estoy deseando trabajar con mis colegas para representar a las aseguradoras y reaseguradoras europeas mientras el sector sigue contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la zona", ha declarado Panizza.

Asimismo, la asamblea de esta Federación ha elegido por unanimidad alargar el mandado como presidente del también presidente y consejero delegado del Grupo Uniqa, Andreas Brandstetter, por otros tres años.

"Me siento muy honrado de que me hayan pedido que continúe en mi función de presidente de Insurance Europe. La sociedad se enfrenta a muchos retos en los que nuestro sector tiene un papel clave (...). Espero seguir para garantizar que nuestra voz se escuche en estos importantes debates", ha afirmado Brandstetter.

Contador