Publicado 05/05/2022 10:30

La insurtech francesa Alan levanta 183 millones en una ronda serie E liderada por OTPP

La directora general de Alan España, Irene Martínez.
La directora general de Alan España, Irene Martínez. - ALAN

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La insurtech francesa Alan ha levantado 183 millones de euros en una ronda de inversión serie E que ha estado liderada por el Plan de Pensiones de los Profesores de Ontario (OTPP), con lo que ha alcanzado una valoración de 2.700 millones de euros.

También han participado en la ronda otros inversores existentes y nuevos, como Temasek, Index, Coatue, Ribbit Capital, Exor, Dragoneer y Lakestar.

De los 183 millones de euros de la Serie E, la previsión es invertir un 45% en el mercado doméstico de Alan, Francia, para alcanzar el liderazgo del mercado.

Un 25% se destinará al crecimiento internacional y la ampliación inicial de los mercados existentes, y el 30% restante se distribuirá en mejoras tecnológicas, de infraestructura y de ampliación y flexibilidad de los servicios, según ha señalado la empresa en un comunicado.

Alan fue fundada en 2016 y trabaja con las empresas para que los trabajadores cuiden su salud física y mental. La insurtech supera ya los 300.000 usuarios en los tres países en los que está presente, Francia, Bélgica y España, en tanto que los ingresos anuales se acercan a los 200 millones de euros.

En España, la compañía ha promocionado recientemente a Irene Martínez a directora general en el país. "La inversión en España nos permitirá generar puestos de trabajo, multiplicando por cuatro nuestra plantilla actual en los próximos tres años, y aumentar la flexibilidad de las ofertas actuales, lanzando nuevos servicios de asistencia sanitaria y apoyo a la salud mental a través de nuestra aplicación", ha destacado Martínez.

La compañía prevé dar cobertura a tres millones de personas en Europa, contratar a 1.000 empleados y alcanzar la rentabiliad en los próximos tres años.

Contador