Publicado 05/08/2022 13:58

La 'insurtech' Yolo Grupo se estrena en el Euronext Growth de Milán por un valor de 33 millones de euros

La insurtech Yolo Grupo se estrena en el Euronext Growth de Milán, a 5 de agosto de 2022.
La insurtech Yolo Grupo se estrena en el Euronext Growth de Milán, a 5 de agosto de 2022. - ANDREA BIGANZOLI | YOLO GROUP

Generali Italia es uno de sus accionistas mayoritarios, con un 15,17% de participación

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Yolo Group, 'insurtech' italiana de servicios de seguros digitales y con presencia en España desde 2019, se estrena este viernes en el Euronext Growth de Milán por un valor de 33 millones de euros, según ha informado a través de un comunicado.

La compañía pondrá así en circulación 8,6 millones de acciones a un precio inicial de 3,77 euros por acción. Gracias a esta operación, la firma buscará reforzar su expansión internacional, siendo España uno de sus países estratégicos.

Con un capital circulante representativo del 23,68% del capital, la entrada de Yolo Group en el mercado 'growth' italiano ha estado precedida de una colocación privada por valor de 10 millones que ha dado entrada a inversores institucionales cualificados tanto italianos como extranjeros.

Asimismo, la plataforma digital de seguros ha llevado a cabo una colocación de bonos convertibles por un importe total de 2,99 millones de euros con vencimiento el 5 de agosto de 2025.

De este modo, el capital social de la compañía está actualmente distribuido entre accionistas mayoritarios como Generali Italia, que ostenta una participación del 15,17%; seguido de los 'venture capital' Neva SGR (14,33%) y Primo Ventures SGR (11,05%). Además, los cofundadores de la compañía Simone Ranucci y Gianluca De Cobelli cuentan con un 8,64% del capital, respectivamente.

En la operación, la empresa ha estado asesorada por EnVent Capital Markets como asesor coordinador global de Euronext y uno de los colocadores; BPER Banca Corporate & Investment Banking como asesor coordinador y también como colocador; Advant como asesor jurídico; Deloitte & Touche, como empresa de auditoría, Studio Legale Associato Shearman & Sterling, como asesor jurídico de los coordinadores globales y colocador; o Epyon Audit, como auditor de datos no contables, entre otros.

Contador