Publicado 25/06/2024 18:38

Inverco celebra que el 80% de las gestoras llevó al cabo iniciativas de educación financiera en 2023

Archivo - El presidente de Inverco, Ángel Martínez Aldama, interviene en la mesa redonda: 'Inversión sostenible', durante el encuentro Finresp 2023, en el Auditorio Rafael del Pino, a 1 de marzo de 2023, en Madrid (España).
Archivo - El presidente de Inverco, Ángel Martínez Aldama, interviene en la mesa redonda: 'Inversión sostenible', durante el encuentro Finresp 2023, en el Auditorio Rafael del Pino, a 1 de marzo de 2023, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Inverco, la patronal de las gestoras y fondos de inversión, ha celebrado este martes que el 80% de las firmas llevó a cabo al menos una iniciativa de educación financiera en 2023.

La asociación ha detallado en un comunicado que cerca de 1,6 millones de personas se beneficiaron del poco más del centenar de iniciativas que han llevado a cabo las gestoras encuestadas y que representa al 60% del patrimonio gestionado en España.

El 63% de las gestoras participantes en esta labor escogieron los talleres en centros educativos como medio más recurrente para canalizar sus actuaciones en materia de educación financiera.

En ese sentido, han explicado que, si bien el 27% de las iniciativas sobre educación financiera se dirigieron a todo el público en general, otro 25% centró su radio de público objetivo en los menores de 18 años.

Casi la mitad de las gestoras acudieron a iniciativas de ahorro general como el principal tema, mientras que un 30% se focalizó en fondos de inversión y otro 25% en planes de pensiones.

Por otra parte, de las firmas encuestadas, el 46% (poco más de una decena de gestoras) señaló que disponen de fondos solidarios y que el destino más recurrente de sus capitales suele ser la sanidad y la educación (25% cada uno), seguidas del empleo (17%).

Inverco ha destacado que está adherida al convenio de colaboración en materia de educación financiera con el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Contador