Publicado 03/10/2022 09:42

Inverco considera que la Ley Crea y Crece "se queda corta"

Archivo - El presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, interviene en la presentación del III Observatorio del Ahorro y la Inversión en España, en el Palacio de la Bolsa, a 18 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
Archivo - El presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, interviene en la presentación del III Observatorio del Ahorro y la Inversión en España, en el Palacio de la Bolsa, a 18 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La patronal Inverco considera que la Ley Crea y Crece "se queda corta" al no establecer una "plena homogeneización" con las normativas comunitarias, según ha señalado su presidente, Ángel Martínez-Aldama, en el XII Encuentro Nacional de la Inversión Colectiva, organizado por la APD, Deloitte y la patronal Inverco.

El presidente de Inverco ha reconocido que la nueva legislación sí avanza en cuestiones de información a partícipes o en el envío de información telemática.

"Esperamos que en algún proyecto ley (...) pueda darse esa equiparación plena lo antes posible", ha señalado.

Por otro lado, Martínez-Aldama ha vuelto a hacer hincapié en que no se puede potenciar el segundo pilar, los planes de empleo, a costa del tercero, los planes del sistema individual, y considera que "hay que respetar y mantener el modelo multipilar".

El presidente de Inverco ha propuesto que se establezca un régimen transitorio por el que se canalicen al tercer pilar los ahorros de los empleados cuyas compañías no tengan aún un plan de empleo y que luego estos fondos se traspasen.

Además, Martínez-Aldama ha propuesto un régimen fiscal especial para los partícipes que inviertan en fondos sostenibles y en fondos sostenibles que inviertan en pequeñas y medianas empresas, además de la exención de la venta de plusvalías de inmuebles hasta los 150.000 euros para las rentas financieras.