Publicado 13/10/2022 12:45

Los inversores minoristas apuestan por los derivados en euros para cubrir su exposición a divisas

Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, a 3 de octubre de 2022,  en Madrid (España).
Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, a 3 de octubre de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los inversores minoristas europeos se apoyan cada vez más en derivados en euros para cubrir su exposición a divisas, un tipo de operación que se ha duplicado en los dos últimos meses respecto a principios de año, según revelan los datos del mes de septiembre de Spectrum Markets.

La plataforma explica que estos productos atraen a los inversores particularmente para las operaciones tácticas a corto plazo en respuesta a acontecimientos como las recientes intervenciones monetarias del Banco de Japón o las últimas decisiones tomadas por el Gobierno de Reino Unido.

"Podemos identificar un creciente interés entre los inversores minoristas por los 'turbo warrants' ligados al euro como una forma de obtener una exposición específica y dirigida a los mercados globales de divisas. Dado que los mercados son cada vez más volátiles, los riesgos cambiarios aumentan, y algunos inversores buscan cubrir la exposición a las divisas con derivados titulizados para incorporar cierta protección a sus carteras", ha destacado el responsable de distribución de Spectrum Markets, Michael Hall.

En septiembre de 2022, se negoció un récord de 163,9 millones de derivados titulizados en Spectrum, con el 37,3% de las operaciones fuera del horario tradicional.

El 87,8% de los derivados negociados fue sobre índices, el 3,5% sobre materias primas, el 7,6% sobre pares de divisas, el 0,8% sobre acciones y el 0,3% sobre criptodivisas, en tanto que los tres principales mercados subyacentes negociados DAX 40, el S&P 500 y el Nasdaq 100.