Publicado 30/05/2024 17:42

Invesco lanza cinco fondos cotizados (ETF) de bonos corporativos con vencimientos entre 2026 y 2030

Archivo - La directora de los ETFs de Invesco para el mercado ibérico, latinoamericano y estadounidense, Laure Peyranne.
Archivo - La directora de los ETFs de Invesco para el mercado ibérico, latinoamericano y estadounidense, Laure Peyranne. - INVESCO - Archivo

La comisión anual de gastos es del 0,1%

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Invesco ha lanzado este jueves cinco fondos cotizados (ETF) de bonos corporativos con grado de inversión ('investment grade', en la jerga), denominados en dólares y con vencimientos fijos en fechas que oscilan entre 2026 y 2030.

La firma ha detallado en un comunicado que cada ETF tratará de replicar la rentabilidad de su índice de referencia de Bloomberg, que está diseñado para reflejar la rentabilidad de valores de deuda imponibles de tipo fijo de emisores corporativos, con grado de inversión y denominados en dólares.

Con todo, la entidad ha matizado que los valores serán excluidos del índice en caso de que el emisor participe en determinadas actividades comerciales controvertidas o esté implicado en una controversia grave en relación con un problema ambiental, social o de buen gobierno (criterios ESG, por sus siglas en inglés).

Los cinco fondos en cuestión tienen una comisión anual de gastos anuales del 0,1%.

De su lado, la responsable de ETF y estrategias indexadas para Iberia (España y Portugal), Latinoamérica y US Offshore en Invesco, Laure Peyranne, ha argumentado el lanzamiento de esta gama de productos, que vencen como bonos, como una manera de que los inversores puedan "construir eficazmente sus carteras, de forma diversificada haciendo más previsible su planificación".

En esa línea, Peyranne ha agregado que la gama tiene potencial tanto entre inversores profesionales -fondos de pensiones que tienen obligaciones a plazo fijo, por ejemplo- como en inversores particulares -padres que necesitan planificar las cuotas de los colegios o alguien que esté ahorrando para comprarse una casa-.

Contador