Publicado 06/05/2024 11:34

Invesco lanza un ETF de deuda corporativa global ESG

Archivo - Logo de la gestora de fondos de inversión Invesco
Archivo - Logo de la gestora de fondos de inversión Invesco - INVESCO - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Invesco ha lanzado un fondo cotizado (ETF) de deuda corporativa global que tiene como objetivo aumentar la exposición a emisores con grado de inversión (IG) que tengan un "sólido perfil ESG", según ha informado a través de un comunicado.

Invesco Global Corporate Bond ESG UCITS ETF trata de exponerse a valores de emisores corporativos de todos los mercados desarrollados, con ponderaciones ajustadas en función de determinados parámetros ESG (criterios ambientales, sociales y de buen gobierno).

Este nuevo ETF tratará de replicar el Bloomberg MSCI Global Liquid Corporate ESG Weighted SRI Sustainable Bond Index, que se compone de valores de renta fija imponibles de tipo fijo de emisores corporativos globales radicados en países desarrollados.

Para poder ser incluidos en el índice, los emisores deben tener asignada una calificación de grado de inversión, y tanto el principal como los intereses de los valores denominados en dólares, euros, libras esterlinas o dólares canadienses. La lista de divisas aceptadas se revisará con una periodicidad anual.

El objetivo relacionado con cuestiones ESG se logrará mediante una combinación de exclusiones y sesgos. Los emisores serán retirados del índice si participan en determinadas actividades empresariales, tienen una calificación MSCI ESG inferior a BBB o han afrontado controversias muy graves relacionadas con cuestiones ESG en los tres últimos años.

Seguidamente, el índice utiliza MSCI ESG Ratings para sesgar las asignaciones en comparación con sus valores de mercado en el Global Aggregate Corporate Index, además de limitar la ponderación por valor de mercado de los emisores a un máximo del 5%. El índice se reequilibra mensualmente.

Contador