Publicado 19/10/2022 11:45

Invesco lanza un ETF de deuda estadounidense centrado en el tramo más largo de la curva

Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, a 13 de octubre de 2022, en Madrid (España).
Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, a 13 de octubre de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gestora de activos Invesco ha lanzado un nuevo ETF de deuda estadounidense, Invesco US Treasury Bond 10+ Year UCITS ETF, que se centrará en bonos de más de 10 años, algo que consideran "especialmente interesante" ante los niveles actuales de volatilidad y la incertidumbre en torno a la futura política monetaria.

Las comisiones (TER) serán del 0,06% anual, según ha destacado en un comunicado, en tanto que el vehículo replicará la rentabilidad del índice Bloomberg US Long Treasury Index, que mide la rentabilidad de la deuda nominal a tipo fijo denominada en dólares emitida por el Tesoro estadounidense con vencimientos superiores a 10 años.

"Prevemos que los ETF de renta fija sigan creciendo en Europa ya que ofrecen una herramienta de gestión de precisión para apoyar a los inversores en la construcción de sus carteras y tener un mayor control de sus inversiones", ha señalado la directora de ETF para España y Portugal, Latinoamérica y US Offshore de la firma, Laure Peyranne.