Publicado 25/01/2024 19:01

IQube cierra una ronda de financiación 'pre-seed' de dos millones de euros

El fundador y CEO de IQube , José Manuel Mateu.
El fundador y CEO de IQube , José Manuel Mateu. - IQUBE

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica IQube ha echado a andar este jueves tras cerrar una ronda de financiación 'pre-seed' (la fase embrionaria de una empresa) por valor de dos millones de euros gracias al apoyo financiero de varios 'angels investors' y del pripio fundador, José Manuel Mateu de Ros, exdirectivo del Banco Santander y confundador de PagoNxt.

La empresa ha señalado en una nota de prensa que, con esta financiación, desarrollarán sus dos primeras plataformas: Neosmart, centrada en la divulgación de contenidos, formación y consultoría para la implementación de procesos de Inteligencia Artificial (IA) en empresas, y Zertia, especializada en la gestión de riesgos, auditoría y certificación de modelos de IA.

Del mismo modo, la compañía, con sede en Estados Unidos y centro operacional en España, centrará la inversión en la captación de talento nacional e internacional de perfil cualificado, así como en el desarrollo de productos y servicios para su penetración en los países objetivo; Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica.

IQube cuenta ya con un equipo formado por quince personas dedicadas a tareas relacionadas con el desarrollo de producto y contenido, así como a la distribución y mejora de la oferta.

El mencionado fundador, Mateu de Ros, ha enmarcado el lanzamiento de la compañía en que el mercado de la inteligencia artificial "se encuentra en una fase muy inicial y calculamos que tendrá un crecimiento exponencial que nos permitirá alcanzar un Ebitda positivo y generar un volumen de negocios cercano a los 60 millones de euros en 2026".

Contador