Publicado 20/03/2024 13:03

Janus Henderson abre una posición corta en Grifols del 0,53% y los bajistas suman ya más de un 3% del capital

Archivo - Fachada de la sede de Grifols, en Coslada (Madrid)
Archivo - Fachada de la sede de Grifols, en Coslada (Madrid) - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gestora Janus Henderson se ha fijado en Grifols y ha abierto una posición corta sobre la compañía equivalente al 0,53% del capital, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre las notificaciones vivas iguales o superiores al 0,5% se encuentran las del fondo Qube, Ako Capital, Marshall Wace y Millennium que, junto a la nueva posición Janus Henderson, suman un 3,13% sobre el total del capital de la firma de hemoderivados. No obstante, esta cifra puede ser superior, ya que la CNMV solo informa de las posiciones cortas superiores al 0,5%.

En concreto, el fondo Qube, que redujo este lunes su posición corta sobre Grifols del 1,66% al 0,96%, se mantiene como la principal firma bajista en el capital de la compañía catalana.

Por su parte, Ako Capital aumentó su posición corta sobre Grifols el 15 de marzo hasta situarla en 0,51%, mientras que el fondo bajista Millenium la tiene aún en el 0,52%, desde el 0,62% anterior.

Además, el 7 de marzo el fondo Marshall Wace decidió elevar del 0,51% al 0,61% su apuesta contra la cotización de las acciones de Grifols. Este fondo es copropiedad del magnate Paul Marshall, impulsor de la cadena de televisión británica de corte populista y de derechas GB News. Junto a Marshall figura como socio Ian Wace y también está presente el fondo KKR, con casi un 40% de participación.

Con todo, Grifols lideraba los ascensos del Ibex 35 este miércoles cercanas las 12.55 horas con una subida del 1,99%, hasta intercambiar sus acciones a un precio unitario de 7,898 euros.

Contador