Publicado 13/05/2024 18:30

Jefferson (Fed) aboga por mantener los tipos y por una "comunicación efectiva" por parte del banco central

Archivo - Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Archivo - Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). - RESERVA FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Philip Jefferson, ha asegurado este lunes que considera "apropiado" mantener los tipos de interés en el rango actual del 5,25% al 5,5%, en máximos desde enero de 2001, hasta que no haya mayor certeza de que la inflación está convergiendo hacia el 2%.

"A la luz de la atenuación de nuestro progreso de reducción de la inflación, estimo apropiado que mantengamos la tasa de referencia en territorio restrictivo, que es donde está ahora mismo", ha manifestado Jefferson en declaraciones recogidas por 'Bloomberg'.

"Seguimos buscando pruebas adicionales de que la inflación va a volver a nuestro objetivo del 2%. Y hasta que las tengamos, creo que es adecuado mantener el tipo de interés oficial en territorio restrictivo", ha elaborado.

Estas afirmaciones se han realizado en un evento en Cleveland (Ohio) donde Jefferson se ha referido a la importancia de una "comunicación efectiva" por parte del instituyo emisor para no confundir ni a los mercados ni a la población general.

"La posibilidad de una mala interpretación es especialmente grave cuando muchos responsables políticos hablan al mismo tiempo y discrepan entre sí", ha ilustrado en un discurso preparado.

De esta forma, aunque la diversidad de puntos de vista entre responsables políticos "se prestaría a estimular debates", en las actuales circunstancias, la disparidad de pareceres "podría aumentar la incertidumbre sobre nuestras políticas, en lugar de reducirla".

Contador