Publicado 13/10/2020 15:10CET

JP Morgan AM se alía con MCH IS para desarrollar productos de inversión alternativa en España y Portugal

Los socios fundadores de MCH Investment Strategies Alejandro Sarrate (I)  y Tasio Castaño (D), junto a  Javier Dorado (C), director general de J.P. Morgan Asset Management para España y Portugal.
Los socios fundadores de MCH Investment Strategies Alejandro Sarrate (I) y Tasio Castaño (D), junto a Javier Dorado (C), director general de J.P. Morgan Asset Management para España y Portugal. - MCH INVESTMENT STRATEGIES

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

JP Morgan Asset Management y MCH Investment Strategies han firmado una alianza estratégica para el "desarrollo, gestión y distribución de programas de activos reales" en España y Portugal, según informaron en un comunicado conjunto.

Esta alianza supone la creación en España de una gama de soluciones de inversión alternativa adaptadas específicamente al mercado español y diseñadas para facilitar acceso a estrategias de activos reales de la gestora JP Morgan AM, que hasta ahora solo era accesible a grandes inversores institucionales.

El acuerdo permitirá a los inversores profesionales y de banca privada acceder a las estrategias de inversión alternativa de la gestora internacional, de manera eficiente y transparente.

Ambos colaborarán para ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión destinadas a proporcionar alto valor añadido en activos reales (inmobiliario, transporte e infraestructuras).

"Nuestro propósito es diseñar productos y soluciones de inversión alternativa para ayudar a los inversores a mejorar sus perfiles de riesgo, obtener rentabilidad real y aportar diversificación a sus carteras con activos que no están correlacionados con acciones o bonos", ha explicado Javier Dorado, director general de J.P. Morgan Asset Management para España y Portugal.

Contador