MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
King Street y Lumyna Investments -parte de Generali Investments- han anunciado este lunes el lanzamiento de un fondo de inversión enfocado en el crédito privado con sesgo oportunista.
Las dos partes han señalado que el vehículo -denominado 'SICAV UCI Part II Fund' y domiciliado en Luxemburgo- está diseñado para satisfacer "la creciente demanda de préstamos flexibles y oportunistas".
En ese sentido, han pormenorizado que tiene un mandato de inversión oportunista que proporciona acceso -más allá de las estrategias tradicionales de crédito privado- mediante la asignación dinámica entre préstamos corporativos y basados en activos, oportunidades de crédito público dislocado y situaciones de dificultad seleccionadas.
"Este enfoque está diseñado para complementar las carteras tradicionales de crédito privado ofreciendo exposición a una gama más amplia de oportunidades de crédito", han contextualizado.
Sobre el rol de cada parte, se ha especificado que King Street actuará como gestor de inversiones mientras que Lumyna aportará su experiencia como creador y distribuidor del fondo.
El socio de King Street, Domenico Lio, ha aducido en relación al potencial del vehículo que hay una "brecha significativa" en el mercado de soluciones de crédito privado, en tanto que el director de distribución de Lumyna, Paul Holmes, ha acompasado con la visión de la demanda de los inversores "sigue creciendo rápidamente".