Publicado 14/09/2022 17:16

Kobus Partners financiará la construcción de un proyecto de Exus Management Partners en Portugal

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gestora de capital riesgo Kobus Partners financiará la construcción de un proyecto de la plataforma de gestión de activos renovables Exus Management Partners en Portugal a través de su fondo Kobus Asset Finance I, desarrollado conjuntamente con Banca March.

La firma ha explicado en un comunicado que esta operación 'unitranche' "aporta mucha flexibilidad y sencillez", ya que permite alcanzar un apalancamiento del 90% manteniendo la misma estructura de garantías que la deuda bancaria, pero no exige que se cierre un contrato bilateral de compraventa de energía y tampoco que se acuerde un derivado de cobertura de tipos de interés.

"Esta operación de financiación ha supuesto un hito muy importante para Kobus Partners, ya que se reafirma en su compromiso con la inversión sostenible y de impacto, apoyando a 'sponsors' medianos en el desarrollo de sus proyectos de energía renovable al proponer una estructura financiera más eficiente y adecuada que mejora de forma considerable su rentabilidad", ha señalado el socio responsable del fondo, Felipe Mesía.

Kobus Partners ha contado con el asesoramiento legal de Gómez Acebo y Pombo, de DNV por la parte técnica, EY por el lado financiero/fiscal y de Costa Duarte en cuestión de seguros. Exus Management Partners ha contado con el asesoramiento legal de Eversheds Sutherland.

Contador