Publicado 05/02/2024 12:13

KPMG lideró el asesoramiento de 'due diligence' en España en 2023 con 140 operaciones, según TTR Data

Archivo - Edificio de oficinas en el Cuatro Torres Business Area, a 26 de diciembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Edificio de oficinas en el Cuatro Torres Business Area, a 26 de diciembre de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

KPMG lideró el asesoramiento financiero de 'due diligence' (auditoría externa a la que someten las empresas, generalmente como paso previo a la ejecución de una operación) en España en 2023, según el ránking elaborado por TTR Data, ya que asesoró en un total de 140 operaciones corporativas.

En el ránking, detrás de KPMG, figuran PwC con 103 operaciones, EY (Ernst & Young) con 44 operaciones, Deloitte con 7 registros de asesoría y BDO con una única participación de asesoramiento en una operación.

KPMG ha destacado en una nota de prensa que han tenido la oportunidad de asesorar "algunas de las transacciones más relevantes del año y seguir ofreciendo calidad diferencial a nuestros clientes" pese a un 2023 marcado por "la complejidad del entorno macroeconómico y la incertidumbre".

En la misma línea, el socio responsable de servicios de transacción de KPMG en España, Jaime Muñoz, ha remarcado que el área de 'Deal Advisory' de la compañía, que cerró el año con más de un centenar de profesionales, incrementó un 8% sus ingresos en 2023, hasta alcanzar los 95 millones de euros.

Entre las operaciones en las que han participado durante el pasado año, KPMG ha puesto el foco en algunas como la venta de Planasa por Cinven, la compra del Hospital de Fátima de Sevilla por parte de Macquarie a través de Viamed Salud, la compra del 25% de FCC Servicios Medioambiente por parte deCPPIB y el asesoramiento a Incarlopsa en la refinanciación de su deuda.

Entre las últimas operaciones asesoradas por este equipo, han señalado a la adquisición de Wind1000 por parte de Fairwind (propiedad de Triton Partners), y el vendor due diligence deClínicas Eugin y HT Médica.

Contador