Publicado 08/02/2024 10:34

Kreab ficha a José María Roldán como asesor de regulación financiera en Bruselas

Archivo - El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, en un desayuno informativo del Fórum Europa, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 9 de febrero de 2022, en Madrid (España).
Archivo - El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, en un desayuno informativo del Fórum Europa, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 9 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Kreab ha fichado a José María Roldán, expresidente de la Asociación Española de Banca (AEB), como asesor senior para su oficina de Bruselas, según ha informado en un comunicado este jueves.

Trabajará con el equipo directivo de Kreab en la ciudad belga para asesorar a clientes en materia de regulación financiera. "Su experiencia en esta área es notable, tras una carrera profesional que le ha llevado al más alto nivel en la toma de decisiones regulatorias y puestos de representación de la industria, en asuntos de política pública y regulación española, comunitaria e internacional", destaca la firma.

Roldán presidió la AEB durante ocho años, entre abril de 2014 y abril de 2022. Fue director general de regulación bancaria del Banco de España y miembro de su consejo ejecutivo entre 2000 y 2013. Durante su mandato como director general, fue miembro del comité de supervisión bancaria de Basilea. Asimismo, fue fundador y primer presidente del Comité de Supervisión Europea Bancaria, organismo precursor de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

En mayo del año pasado fue nombrado consejero independiente de EBN Banco.

"Con esta incorporación, Kreab (...) ofrecerá un servicio muy completo a sus clientes con una colaboración directa entre las oficinas de Bruselas, Madrid, Barcelona y Valencia", ha indicado la empresa.

Contador