Publicado 08/07/2024 14:07

Kreab lidera el asesoramiento en comunicación en M&A en el primer semestre, según Mergemarket

Archivo - Logo de Kreab.
Archivo - Logo de Kreab. - KREAB - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consultora Kreab lideró el ranking de operaciones de fusiones y adquisiciones en materia de asesoría de comunicación, según se desprende de los datos recopilados por Mergemarket.

En concreto, Kreab ha asesorado en 22 transacciones por un valor conjunto de 12.348 millones de euros. Por número de acuerdos, en segunda posición se sitúa LLYC, con 18 operaciones; seguida de Román (17), Harmon (6) y Brunswick (4).

Si se elabora el ranking en función del valor total de los acuerdos, la primera firma pasa a ser Brunswick, con 16.776 millones de euros. Le siguen Román, con 14.114 millones; Kreab, con 12.348 millones; LLYC, con 2.811 millones de euros; y Harmon, con unos 3.000 millones.

Además de las transacciones contabilizadas por Mergermarket, que siguen unos "estrictos criterios de elegibilidad", Kreab ha asesorado la comunicación de otras 23 transacciones corporativas en los primeros seis meses del año, ha asegurado la consultora.

Entre las principales transacciones asesoradas por Kreab durante la primera mitad del año se encuentran la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Bondalti sobre Ercros y la compra de Gesnorte por parte del Grupo Dunas Capital.

Contador