Publicado 25/11/2021 12:20CET

Kutxabank activa una versión simplificada de su 'app' para personas poco habituadas a herramientas digitales

Archivo - Sucursal, banco Kutxabank
Archivo - Sucursal, banco Kutxabank - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Kutxabank ha puesto en marcha una versión simplificada de su 'app' móvil, que presenta una versión especialmente adaptada a personas que no están habituadas a las herramientas digitales, como las mayores.

Según ha informado la entidad, una de las claves de esta versión es que cuenta con un menú de inicio rápido más visual, denominado 'versión iniciación', que presenta las funcionalidades más frecuentes, como el acceso a las cuentas, a las tarjetas y recibos, o a la consulta del buzón de correspondencia. A esta versión de la app se accede a través de los ajustes de la aplicación.

Este nuevo formato tiene también un apartado de 'ayuda', que incluye una opción de llamada al servicio de Contact Center. Sus usuarios encontrarán una sección de preguntas frecuentes, vídeos explicativos, así como la opción de contactar directamente con su gestor.

Kutxabank recuerda que el objetivo del rediseño de la banca móvil responde a las expectativas de un número cada vez mayor de usuarios que optan por utilizar el móvil en su relación diaria con Kutxabank.

Además, subraya que el mayor ritmo de crecimiento en el número de usuarios de la 'app' se ha producido entre los particulares mayores de 65 años, que se ha incrementado un 42% desde 2020. La mayor parte de estos usuarios, el 68%, utilizan aplicación móvil de Kutxabank para conectarse.

FORMACIÓN PARA MAYORES

A pesar del avance significativo en el número de personas mayores que se han incorporado a la banca digital, señala que "existe aún una evidente brecha" entre el acceso a las nuevas tecnologías y sus conocimientos de uso. De hecho, únicamente el 26% del total de los clientes mayores de 64 años es usuario digital.

Para ayudar a sus clientes que no están habituados a operar online, Kutxabank, en colaboración con determinadas instituciones, SECOT y las Fundaciones accionistas BBK y Vital, está desarrollando una serie de talleres digitales para mayores, "cuyo objetivo es enseñar los conceptos básicos de uso de las herramientas bancarias online a personas poco habituadas a su manejo".

Decenas de clientes mayores de 55 años de la entidad han participado ya en una serie de experiencias formativas, que se han celebrado ya en San Sebastián, en diferentes municipios alaveses y en Bilbao.

En estas sesiones formativas, gestores especializados de la entidad financiera explican las ventajas que ofrece la posibilidad de operar online respecto a la banca tradicional, al contar con la posibilidad de acceder a todos los servicios de Kutxabank a cualquier hora del día, sin necesidad de desplazarse del domicilio habitual, "evitando colas y esperas".

Contador